El programa que el Gobierno del Estado estableció durante la contingencia Covid-19 es dirigido a personas vulnerables o que no pueden realizar una actividad por la contingencia
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con apoyo del Gobierno de Coahuila la Alcaldesa de San Buenaventura Lic. Gladys Ayala Flores dio inicio a la entrega de despensas del programa Alimentario “PaQueTe Quedes en Casa”.
Dicho apoyo es dirigido a las personas que representan los sectores sociales vulnerables y personas que se dedican a actividades que no pueden realizar de momento por la contingencia del Covid-19.
El programa incluye despensa de abarrotes y alimentos en respaldo como aceite, frijol, latas, pastas de sopa y más a vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, lavacoches entre otros los cuales se registraron en el censo que Desarrollo Social y Atención Ciudadana levantaron así como en el edificio municipal.
La alcaldesa Gladys Ayala, acompañada de personal de Atención Ciudadana con apoyo de unidades de Protección Civil inició el recorrido en las colonias Amalia Solórzano, Pequeños Granjeros y Benito Juárez.
Las señoras Yolanda Cedillo de la Zona Centro, Tomasa Alvarado Guía de Los Nogales, ambas empleadas domésticas, así como Manuela De La Cruz Reyes desempleada de la Colonia Benito Juárez agradecieron al Gobernador Riquelme y a la edil por hacerles llegar las despensas que “serán de gran apoyo para la familia pues han cumplido con el resguardo en espera que todo regrese a la normalidad”.
Mientras tanto los señores Félix de la Rosa Barrientos de Pequeños Granjeros, quien es de oficio Jornalero y Rafael González Garza, quien vive en la colonia Amalia Solorzano, reconocieron la labor del ayuntamiento durante la contingencia y refuerzo del apoyo que el gobernador les hizo llegar en bien de estos días que si afectan pero primero es la salud de todos.
La alcaldesa mencionó que estarán redoblando esfuerzos para que esta pandemia pueda controlarse de tal forma que no existan más contagios en el municipio.