Aún y que le falta más reposo, sus ganas de apoyar y sacar adelante a los pacientes con Coivid-19 lo han hecho desear su regreso al Seguro Social
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Aunque aún se mantiene en cuarentena que deberá seguir por lo menos 15 días más, el doctor Alfonso Herrera se encuentra casi listo para regresar a sus labores en el Seguro Social al estar prácticamente libre del coronavirus y sentirse fortalecido ya que su esposa quien junto con él por protocolo se aisló y afortunadamente resultó negativa a las pruebas del coronavirus.
Los cuidados que le dio su esposa y el amor a su profesión llevaron al doctor Alfonso Herrera a superar un episodio verdaderamente complicado en su salud, después de que el pasado 7 de abril comenzó tener síntomas que posteriormente le confirmaron era por ser portador de Covid-19.
Prácticamente derrumbado, el doctor Herrera se aisló en su domicilio junto con su esposa quien en todo momento luchó hombro con hombro con su compañero de vida para juntos sobreponerse a tan difícil situación.
Ayer, su hijo del mismo nombre Alfonso Herrera, compartió la gran noticia mediante las redes sociales, donde mostró su alegría y su entusiasmo al saber que su padre, está prácticamente libre del coronavirus, pero pese a ello tendrá que mantenerse en cuarentena al menos 15 días más.
Esa buena noticia, llegó acompañada también sobre el aviso de que su mamá enfermera jubilada del IMSS, afortunadamente resultó negativa en la prueba que se le practicó para descartar los riesgos.
Esos logros tanto de su señor padre, como de su mamá, Alfonso Herrera, se debió primero al trabajo conjunto que ambos realizaron, a los cuidados, al empeño por salir adelante, por seguir entregándose a su profesión, pero también, a los medicamentos y hasta remedios caseros que ambos consumieron para poder salir juntos de lo que en un inicio fue una noticia que les causó un fuerte impacto negativo.
Expresó que los tratamientos consumidos por su papá fueron cloroquina, azitromicina de 500 Mg, ambos se venden en farmacias previa receta médica, además de consumir botiquín con jugo de naranja y en ocasiones con leche.
También consumieron nebulizaciones con eucalipto, té concentrado verde con limón, gárgaras con agua tibia y sal, medio shot de ningxia –jugo de concentrado de frutas- con limón, agua caliente con limón, aspirina y miel, capsulas de ajo y jengibre.
Con todo ello, y los cuidados incluso extremos en limpieza y sanitizaciones al interior del domicilio, es como Poncho Herrera detalló que su padre prácticamente superó el Covid-19, quedando sólo en espera de poder salir nuevamente de su domicilio, para seguir con su profesión que es su pasión y que es atender a quien lo requiera.