Inconformidad y decepción ante decisión de Liga MX
Agencias/El Tiempo
Los Leones Negros, a través de su presidente Alberto Castellanos, dieron a conocer los detalles de la Asamblea del Ascenso MX y expresaron su inconformidad y decepción ante la decisión tomada, donde los clubes afectados no tuvieron voz ni voto. La decisión fue dar por concluido anticipadamente el Clausura 2020 y planear la transformación de la Liga de Ascenso en una Liga de Desarrollo.
"Resulta lamentable la forma en que se toman decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes, fue una albazo, una imposición", se lee en el documento difundido por el propio directivo.
Castellanos dio a conocer que fueron citados sin conocer el orden del día y sin respuesta a su pregunta, para evitar que se filtrara la información.
"La reunión fue para presentarnos una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada, sin posibilidad de ser analizada con calma para decidir, no sólo el presente, sino también el futuro de la Liga. A pesar de manifestar nuestra inconformidad, de hacer propuestas, de solicitar horas o días para discutirla entre nosotros, no hubo flexibilidad y sí la urgencia de proceder a su votación.
Ante la cancelación del torneo, dio a conocer que se ofreció a cambio un apoyo económico para cumplir con los compromisos de los 12 equipos. Además de proceder a la propuesta de transformación o expansión en la Asamblea de la Liga MX y el Consejo Nacional de la FMF para renunciar al ascenso y descenso hasta 2026.
"Sin tener un apoyo desarrollado en la mano, sin saber siquiera el nombre o cómo será la Liga el siguiente año, se decidió el futuro de la Liga de Ascenso y se puso en vilo el futuro del futbol para empresas e instituciones que, por muchos años, hemos trabajado arduamente por este deporte", agregaron.
Los melenudos dieron a conocer el proceso de mejora en el club para obtener la certificación para ascender, misma con la cual contaban en 2019.
"¿Qué cambió de un año a otro para que ningún equipo sea certificado ahora, cuando todos hemos seguido mejorando?, ¿cuál es la prisa por quitar el ascenso? No dejen todo a la especulación, que alguien explique por qué, a pesar de todo lo que hemos hecho, no es posible competir para ascender deportivamente. ¿Por qué el equipo de la Universidad de Guadalajara que hace menos de 5 años estuvo en la Primera División, siendo comercialmente exitoso y eficiente en su manejo financiero, que cuenta con Estadio, estructura deportiva, solvencia moral y que nunca ha dejado de pagar una quincena y sin adeudos con el SAT, IMSS o Liga, no puede ser certificado?".
"A nombre del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara quiero decirles que nos sentimos ultrajados. Nuestra comunidad está decepcionada e inquieta, el trato que estamos recibiendo no lo merece la segunda universidad pública más importante de País", concluyó.