“Negocios que no acaten las disposiciones pueden estar sujetos a la clausura temporal y si reinciden, el cierre será definitivo por no respetar las medidas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.-Ciudadanos que deambulan por la calle sin alguna necesidad que no acaten medidas preventivas de salud, serán acreedores a una multa administrativa, sentenció el Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla.
“Si no traes cubrebocas y no justificas alguna necesidad prioritaria, puedes ser multado, llevarte a tu domicilio”, dijo en entrevista para EL TIEMPO.
Desde el pasado martes elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública recorren las calles de la Ciudad, observan –además- que establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes cumplan con el nuevo horario establecido de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
“Negocios que no acaten las disposiciones pueden estar sujetos a la clausura temporal y si reinciden, el cierre será definitivo por no respetar las medidas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
Una camioneta con cuatro elementos del Ejército se ubicaron en el estacionamiento de la tienda Coppel y por un tiempo observaron el comportamiento de las personas que deambulaban por la Zona Centro.
“Solamente si personas justifican la compra de medicamento, alimento o algún trámite en el banco u otra institución se les permite permanecer”, agregó Orlando Aguilera Mancilla.