En cuanto al paciente confirmado, ha referido un poco de temperatura y dolor de piernas, pero aún no hay tos, ni disnea, comentó el funcionario municipal
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
NADADORES, COAH. - Por lo menos a 5 integrantes de la familia del camillero de la Clínica 7 infectado por Covid-19, ya fueron sometidos a la prueba de detección del virus. En tanto esperan los resultados permanecen en aislamiento, informó el Director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 04, acudió hasta el municipio de Nadadores, a fin de realizarle la prueba a los 5 que tuvieron contacto directo con el paciente contagiado.
Y es que son personas que presentan padecimientos metabólicos, como hipertensión y diabetes, lo que aumenta el riesgo de salud en caso de estar contagiados.
Manifestó, que en el área donde viven, se han realizado acciones de sanitización con mayor frecuencia; además se instaló un módulo para chequeo de la temperatura, si hay alguna persona que salga un poco alto se toman acciones.
En cuanto al paciente confirmado, ha referido un poco de temperatura y dolor de piernas, pero aún no hay tos, ni disnea, comentó el funcionario municipal.
"Platicamos con ellos están haciendo cuarentena, en aislamiento en su domicilio y siguiendo recomendaciones como el uso de cubrebocas, aseo de manos agua y jabón, lo bueno que están de acuerdo y están tomando las medidas preventivas".
Reconoció, que en un municipio como Nadadores es mucho mayor el riesgo de propagación, porque son familias grandes que acostumbran a reunirse en una sola casa.
"Ya se habló con ellos para que mientras dure esto, traten de no reunirse", agregó.