Se reunieron con el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez en el105 Batallón de Infantería donde tomaron acuerdos para contener los contagios
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
La tarde de ayer los Alcaldes de la Región Centro y el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, sostuvieron una reunión de coordinación a fin de homologar las medidas de confinamiento entre la población para contener el contagio de Covid-19 en los diferentes municipios y evitar el desplazamiento innecesario de la población.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y estuvo encabezada por el Fiscal de Coahuila, el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López el General Enrique Covarrubias López.
En la reunión se hizo un análisis de resultados de los operativos y se establecieron acuerdos para los municipios de las Regiones Centro-Desierto para contener contagios por Coronavirus.
De acuerdo a las circunstancias, se tomó la decisión de fortalecer los filtros sanitarios y de seguridad en toda la Región Centro-Desierto, así como restringir los horarios para la venta de alcohol; asimismo, se analizaron protocolos para el manejo y cuidado de pacientes, familiares y personal médico.
Disposiciones que entraron en vigor desde ayer por la tarde.
Además de realizar un padrón de personas reincidentes que rompen el confinamiento injustificadamente y tomar medidas más estrictas al respecto.