Atracan Kínder y Primaria
CECILIO MARTÍNEZ/ REPORTERO
Siguen sin parar los robos a instituciones educativas de la Colonia Colinas de Santiago, donde esta vez una estancia pre escolar fue visitada por los ladrones, quienes se apoderaron de diversos muebles y material valuado en varios miles de pesos.
El robo se efectuó en horas de la madrugada de ayer, dentro del kínder Amparo Pape de Benavides, donde los delincuentes destrozaron la puerta de dos aulas para saquearlas.
Aprovechando una vez más la ausencia del personal del plantel educativo debido a la situación del Covid-19,y al no haber empleos por el cierre de diversas fuentes de trabajo, se han incrementado los robos siendo una de las maneras más fáciles de obtener una ganancia de forma rápido.
Vecinos de la institución manifestaron que han visto rondar por el lugar a varios sujetos que solo planean el ilícito ya que son conocidos como los que han ejecutado robos a domicilios del sector, pero al no ser atrapados en el momento pues siguen delinquiendo.
Autoridades aún y tarde pero tomaron conocimiento de ese y de la escuela Primaria esperando se formalice denuncia ante el Ministerio Público por parte de los docentes del Kínder.