Cuentan con equipo para la purificación de aire, y reúnen especificaciones para traslado aéreo de los pacientes; GOSS Global donará también cinco mil caretas faciales
INFONOR / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Salud del Estado (SS) recibió la donación de dos cápsulas de aislamiento con flujo de aire para el traslado de pacientes COVID-19, por parte de la empresa GOSS Global de México SA de CV, planta Ramos Arizpe.
El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, agradeció la participación del sector empresarial y el apoyo que se brinda al Sector Salud para poder atender la contingencia sanitaria, además de prevenir el menor contagio de personas en Coahuila.
El Gerente General de GOSS Global, Ismael Corral Ramírez, expuso que las cápsulas cuentan con una pila recargable que permite la purificación de aire, además que en ella se puede realizar el traslado aéreo de los pacientes.
“El objetivo principal es apoyar al Gobierno del Estado de Coahuila y evitar se propague el contagio del COVID-19; al igual, estamos en el proyecto de realizar 5 mil caretas faciales de plástico para donar al personal médico de la entidad”, puntualizó.
La producción de las cápsulas se hizo en la planta Ramos Arizpe, que dirige Arturo Zárate, quien hizo un convenio con su inventor, el ingeniero mexicano Fernando Avilés, para poder donarlas y enfrentar esa contingencia de salud.
GOSS Global es una compañía privada con sede en Canadá, con instalaciones en Londres, Ontario y Ramos Arizpe, dedicada a la fabricación y desarrollo de piezas en plásticos y termoformado, brinda sus servicios al sector del transporte (automóviles y vehículos comerciales), aeroespacial y equipos médicos.