Mientras un doctor venció al Coronavirus, el Director de la Clínica 86 ingresó en estado grave
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Entre aplausos y palabras de alegría, personal médico asignado al tercer piso en la Clínica 7 del IMSS, despidió al doctor Jorge Ríos Mentado al ser dado de alta para mantener cuarentena en su domicilio tras vencer el Covid-19, mientras que horas antes durante el turno de tercera fue ingresado en estado crítico el doctor Roberto Frías que es Director de la Clínica 86.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, fue publicado mediante redes sociales el video donde fue dado de alta el doctor Jorge Ríos que trabaja para el IMSS asignado en la Clínica 85 ubicada en la colonia Roma en el municipio de Frontera.
El doctor agradeció a sus compañeros por todas las atenciones que le prestaron durante todos los días que se mantuvo en área de asilamiento al ser portador del coronavirus, mientras que sus compañeros entre palabras de aliento y aplausos le reconocen su gran esfuerzo y lo motivan a seguirá adelante.
Además, durante la mañana de ayer, también fue dado de alta el enfermero Luis Barrera, quien mantendrá por protocolo su proceso de recuperación en su domicilio a donde fue llevado el día de ayer tras ser dado de alta en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Pero horas antes, es decir la noche del pasado lunes, también personal del área de Terapia Intensiva en el tercer piso, recibieron a otros de sus compañeros, siendo el doctor Roberto Frías quien funge como Director de la Clínica 86 al oriente de la Ciudad.
El galeno, se encontraba en aislamiento domiciliario tras haber sido diagnosticado con Covid-19, pero el pasado lunes sufrió fuerte recaída, razón por la que fue llevado a la Clínica 7, donde hubo necesidad de intubarlo para apoyarlo con respiración mecánica asistida.
Además, ayer también se dio a conocer que una empleada del área de limpieza que labora en la Cínica 7, pero que consulta en la Clínica 86, también habría resultado positiva en las pruebas del Covid-19, siendo hasta el momento los dos casos relacionados con dicha clínica que se tendrían confirmados.