Instalan autoridades cuatro retenes sobre el Bulevar Pape donde cuestionaron a todos los automovilistas en torno a las razones de sus actividades en la calle
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Luego de que el Subcomité de Salud dictarán medidas restrictivas más estrictas para controlar el contagio por Covid-19, la mañana de ayer se instalaron retenes a lo largo del Bulevar Pape a fin de preguntar vehículo por vehículo hacia donde se dirigían y al no ser una actividad esencial se les pedía retornaran a sus domicilios pues está prohibido que la gente salga a la calle si no es indispensable.
Fueron 4 retenes los que se instalaron en el Bulevar Pape con San Buenaventura, en Pape con Avenida Monterrey, en Pape con Ecuador y en Pape con Matamoros, elementos de Seguridad Pública atravesaron las patrullas y coche por coche cuestionaron el destino a donde se dirigían y el motivo de andar circulando.
Si la actividad no era indispensable se le pedía al ciudadano retornara a su casa, además si se viajaba con más de dos personas se les pedía que se resguardaran pues queda prohibido que viajen más de 3 personas en cada vehículo.
El Alcalde Jesús Alfredo Paredes López, informó también que se dotó a los elementos de Seguridad Pública de 8 mil tapabocas para que entreguen a los ciudadanos que circulan sin este implemento que ya es obligatorio.
“Estamos entrando a una fase crítica, hay alrededor de 40 personas hospitalizados y no hay respiradores, necesitamos que los ciudadanos se resguarden lo más posible en su casa para parar la cadena de contagio,” explicó el edil.