Orlando Aguilera Mancilla, dijo que el departamento de Salud continúa exhortando a vendedores ambulantes de tacos de olla, elotes u otro producto la prohibición de la venta en la vía pública de Frontera
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- A pesar de prohibir la venta de productos del comercio ambulante en Zona Centro y de resguardase en sus hogares, algunos continúan desobedeciendo las medidas de prevención dictadas por autoridades municipales.
El Secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla, dijo a EL TIEMPO que el departamento de Salud continúa exhortando a vendedores ambulantes de tacos de olla, elotes u otro producto la prohibición de la venta en las calles de Frontera como una medida de prevención a los casos de contagios del coronavirus.
“A partir del lunes y de acuerdo a la reunión del Subcomité de Salud regional, no debe haber vendedores en la vía pública por seguridad de sus clientes, de ellos mismos y de su familia”, dijo el secretario.
Señaló, que todo el comercio informal deberá acatar las medidas de salud hasta nuevo aviso, sobre todo a los vendedores que se ubican en la calle Francisco I. Madero en Zona Centro.
EL TIEMPO recorrió las principales calles de la Zona Centro y pudo constatar al menos dos vendedores de tacos de olla uno en la esquina de Madero con Cuauhtémoc, justo cuando una enfermera compraba los tacos, uno más con bicicleta recorría libremente la calle Presidente Carranza.
Por tienda Coppel entre las calles Presidente Carranza y Progreso el vendedor de tacos y lonches de barbacoa hacia su “agosto” al filo de las 13 horas.
“Estamos notificándoles a todo el comercio informal que no deben vender sobre las banquetas, que se resguarden por su seguridad”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.