ERIKA GONZÁLEZ/ EDITORAMás de 20 personas detenidas fueron las que llevaron a la Comandancia Municipal, pero ni una pagó multa solo se les hizo el llamado de atención.
Después del medio día, elementos de la Policía de Monclova así como elementos de la Guardia Nacional implementaron el Operativo “Quédate en casa”, donde se giraron instrucciones que las personas serían detenidas por no justificar sus salidas.
Debido a que el número de contagios en Monclova día a día va en aumento, las autoridades ya implementaron este tipo de operativos, asimismo, un toque de queda y el cierre temprano de la venta de vinos, licores y cerveza.
“Las personas siguen incrédulas ante la pandemia, no han recordado hasta el 10 de Mayo, ellos no entienden que esto lo hacemos por su bien y que ya baje el número de personas contagiadas, y así seguiremos con los operativos las 24 horas”, fue lo que declaró uno de los oficiales.
Mencionaron que hubo hasta quienes se pusieron furiosos por esta medida, pero eran personas que traían su cubre bocas guardado en la bolsa del pantalón, y no lo utilizan como debe de ser, también con el Transporte Público se hizo el llamado de atención.
El alcalde Alfredo Paredes, dijo que no es un sistema recaudatorio el que se los lleven detenidos, pues no pagan ni un solo peso de multa, solo los dejan momentáneamente, en lo que el Juez Calificador en turno habla con ellos.
En dado caso de reincidir ahora sí quedarán recluidos por la falta administrativa de persona en mal orden.