Hasta el momento 3 mil 500 personas están dentro de un padrón para ser apoyadas con despensas, mientras que los préstamos serán de 50 a los 250 mil pesos
DOLORES GUERRERO/REPORTERO
Al prolongarse el cierre de comercios y confinamiento en casa, el Ayuntamiento Monclova se coordinará con la Iniciativa Privada a fin de facilitar la entrega de apoyo alimentario y gestión de crédito blando con bajos intereses que otorgará NAFINSA.
Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, afirmó que hasta el momento se tiene un cálculo de 3 mil 500 personas a quienes se les estará entregando despensas para solventar la necesidad alimenticia ante la suspensión de actividades para puestos, tiangueros, bolero, lavacoches y personas que no tienen una actividad económica fija.
Además, señaló que será también a través de la Iniciativa Privada que se identifiquen trabajadores vulnerables para brindarles el apoyo oportuno.
“Si alguien no está en este listado y tiene necesidad de recibir una despensa o apoyo alimentario, que se comuniquen con nosotros y les haremos llegar el apoyo correspondiente,“ aseguró el edil.
En cuanto a los créditos, dijo habrá líneas disponibles de 50 hasta 250,000 pesos en una bolsa de 400 millones de pesos que dispuso el Gobierno Estatal para apoyar a los pequeños y medianos empresarios.
Será a través de las cámaras empresariales donde se identifique a aquellos comerciantes que tienen necesidad de un crédito para poder seguir sosteniendo empleo, para poder seguir fortaleciendo sus comercios en este cierre por la contingencia sanitaria, y para que una vez pasado esta emergencia ellos puedan reactivar sus negocios de la mejor manera.