Los departamentos de Salud y Protección Civil son encargados de supervisar los negocios que cumplan con las normas establecidas
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CASTAÑOS, COAH.- A pesar de las medidas de prevención donde se invita a la sociedad no salir de sus hogares, “nos han reportado que mujeres con niños ingresan a comercios y a consultar a la Unidad Médica de Salud, no hacen caso, pero depende de ellas”, dijo tajante Yessenia Flores Cárdenas, Regidora de Fomento Económico y Juventud.
En un recorrido realizado por el Periódico EL TIEMPO se pudo apreciar, que algunas mujeres con niños, otras acompañadas de adolescentes hacen filas para ingresar a la Frutería Hacienda y Tienda Merco, pero respetando el 1.5 metros de distancia entre las personas.
Yessenia Flores Cárdenas, Regidora de Fomento Económica y Juventud, a quién se le vio recorrer las calles de la Zona Centro, dijo que como autoridades llevan a comercios los lineamientos a respetar por parte del Consejo Estatal de Salud, “pero muchas de las personas no los respetan”.
La funcionaria dijo desconocer el número de negocios en Castaños calculando unos 50 en la Zona Centro a quienes ha visitado invitándolos a tomar medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.
“Que tengan suficiente gel antibacterial para los clientes, que personas acudan con cubrebocas y respeten las distancias de uno y otro”, agregó la funcionaria.
Comentó que los departamentos de Salud y Protección Civil son encargados de supervisar los negocios que cumplan con las normas establecidas.
“Por el momento no hemos recibido indicaciones de cerrar todos los negocios, sólo permanecen donde la gente acude a comprar alimentos como; Merco, Hacienda, tiendas de conveniencia y Ferreteras”, concluyó la Regidora de Fomento Económico.