La omisión de cuidados es de los principales reportes que atiende la dependencia; por ello es importante se tomen en cuenta las recomendaciones y no exponer los menores, dijo la PRONNIF
VERÓNICA PRECIADO / REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. - La Coordinación Municipal de PRONNIF, recomendó a los padres de familia, no exponer a sus hijos en esta tiempo de contingencia, y acatar las medias de prevención. Mientras permanecen en casa estar al pendiente de ellos.
También es importante si los padres tienen que salir a trabajar; no dejar solos a los pequeños, asignar a una persona de confianza para su cuidado, a fin de proteger su integridad, manifestó Wendy Rodríguez Medina, titular de PRONNIF en San Buenaventura.
"Es muy importante cuidar a los menores, no exponerlos si no tienen a que salir que no salgan, en cuestión de trabajo sabemos que muchos papás tienen que trabajar a pesar de la contingencia, hay que dejarlos con alguien de mucha confianza, un adulto no con hermanos adolescentes".
Al respecto, señaló que la omisión de cuidados es de los principales reportes que atiende la dependencia; por ello es importante se tomen en cuenta las recomendaciones y no exponer los menores.
En cuanto a la salud, es un derecho de los niños recibir atención médica y darles los cuidados en caso de alguna enfermedad. Si no se cumple con eso ya sería una omisión de cuidados.