Al incrementarse el número de contagios de la ciudad se tienen que tomar medidas más estrictas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El Ayuntamiento de MONCLOVA intensificó la campaña del uso de cubrebocas instalando en diferentes puntos de la ciudad retenes donde los policías invitan a la ciudadanía al uso obligatorio del cubreboca.
Fue el Alcalde Alfredo Paredes López, quien dijo que la situación en Monclova sigue siendo delicada ya que están incrementando el número de personas contagiadas por este coronavirus, de ahí la necesidad imperiosa de que la gente utilice el cubrebocas todos los días y de forma obligatoria.
Resaltó que se están colocando retenes donde elementos policiacos piden a la ciudadanía que se use el cubreboca, además la Guardia Nacional y el ejército en conjunto con autoridades municipales se encuentran recorriendo las principales calles de la ciudad haciendo perifoneo para concientizar a los ciudadanos de estas medidas de protección.
Finalmente dijo que la curva de contagiados en Monclova va en ascenso y de seguir así podrían prolongarse las medidas adoptadas.
Explicó que la tasa de contagios va en incremento rápidamente, ayer se llegó a la cifra de más de 80 caso confirmado, mientras que los científicos aseguran que por cada caso confirmado habría ocho más que andan por la calle sin saber que portan este virus.
Es por eso que se hace imperiosa la necesidad de hacer obligatorio el uso de cubrebocas, pedirles a los Ciudadanos que se queden en su casa.