Surgen más médicos infectados

También confirmaron el virus positivo del Director de la Clínica 86

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

A pesar de saber la complicada situación que se atraviesa en la Clínica 7 del IMSS y ante la falta de personal por la contingencia, el doctor Alfonso Eduardo Herrera Castro se mantuvo en la línea de batalla al estar realizando su labor y apoyando a sus compañeros en el área de terapia intensiva, pero fue ese entreguismo y amor a su profesión lo que hoy lo mantiene aislado al lado de su esposa en su domicilio, ya que ayer le confirmaron que también se contagió de COVID-19.

Fue mediante las redes sociales donde Alfonso Herrera, hijo del doctor, confirmó que lo que tanto se temían les fue dado a conocer el día de ayer, una semana después de que se le practicó la prueba a su padre Alfonso Eduardo, ya que fue la semana pasada cuando comenzó a sentir malestares como diarrea, fiebre, temperatura y nauseas.

En el post mediante Facebook, Poncho Herrera, manifiesta que su padre nunca quiso alejarse al saber de la falta de personal y a pesar de saber que pondría en riesgo su integridad, lo que ayer fue confirmado ya que la prueba para COVID-19  fue confirmada.

Indica también que tanto su papá como su mamá, desde la semana pasada que el doctor se sintió mal, se aislaron en su domicilio donde aún continúan, reprochando incluso el mal actuar de propio Seguro Social donde en conjunto su mamá y su papá suman más de 60 años de servicio y en donde lamentablemente no se tenía el material, ni las medidas adecuadas para la atención de los pacientes contagiados.

Ahora ante la situación por la que atraviesan, pide a todos sus amigos, familiares y conocidos una oración para que sus padres puedan salir adelante ante la adversidad que enfrentan, realidad que viven por el amor y entrega que el doctor Herrera siempre ha tenido a su profesión.

CONFIRMAN COVID A DIRECTOR DE CLÍNICA 86

Ayer, personal de la Clínica 86, confirmaron que el doctor Frías, Director de la Clínica 86, ubicada al oriente de Monclova, habría sido diagnosticado también con el contagio del coronavirus, indicando que actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.

Dentro de la situación por la que atraviesa el directivo, el personal detalló que están a la espera de que se les realicen las pruebas correspondientes a todos lo que ahí laboran que son cerca de 80 en todas las áreas del nosocomio ya que a la fecha no se las han realizado.

ver en sitio completo: Surgen más médicos infectados