José Luis Adriano/REPORTERO
Ayer falleció el profesor Eduardo Gama Carrillo quien trajo el tenis a nuestra ciudad y lo promovió y enseñó nada menos que a tres generaciones.
El profesor Gama nació un 13 de octubre de 1923 y desde su niñez abrazó al tenis como su deporte favorito y como su pasión de vivir.
Llegó a Monclova en los años 50´s a invitación de la familia Pape inició con tres cancha de arcilla en el Club de Golf El Socorro, en donde estuvo organizando torneos, y dando clases a todos los socios hasta los 70´s.
Ya que en 1977 un puñado de entusiastas deportistas entre los que se encontraba Alfonso Felan, Manuel Jamin y Ernesto Beyer, entre otros, fundó lo que es hoy el Monclova Country Club.
Con tres canchas de tenis, un tejaban y dos cuartos con sanitarios, así nació el Country.
Las canchas de Arcilla que era el material que entonces se usaba eran diariamente limpiadas y preparadas por el profe Gama, luego vinieron sus ayudantes.
Porque el profesor Gama no solo hizo estupendos tenistas, sino que formó a excelentes instructores que a la fecha imparten este bello deporte blanco.
Ahí en el Country el tenis alcanzó todo su esplendor en nuestra ciudad, pues a la sombra y a las clases del profesor Gama se dieron excelentes tenistas, varones y damitas.
Muchos de estos tenistas, hoy son abuelos, pero sus nietos alcanzaron las primeras clases del deporte blanco de la mano del profesor Gama.
Dar nombres de estos tenistas sería largo, pues nada menos que por 60 años estuvo como instructor, y por respeto a todos no me gustaría omitir a algunos.
Lo que si podemos señalar que las directivas del Country, como la actual que encabeza el licenciado Moisés Celaya siempre reconocieron en Eduardo Gama Carrillo como su fundador.
Al profesor Gama le sobrevive su esposa Minerva Castillo, sus hijas Gaby, Any, Denice, Deisy y Graciela así como sus nietos a quienes le mandamos un saludo y nuestro respeto pidiendo al Creador les de paz y tranquilidad sabiendo que su esposo, padre y abuela descansa con el Creador.