Antes, Castaños no figuraba en las estadísticas de personas contagiadas por el Covid-19, sin embargo, a pesar de las recomendaciones del Alcalde Enrique Soto Ojeda, en que adultos no debe salir de casa, algunos ignoraban las recomendaciones
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CASTAÑOS, COAH.- Aunque el número de contagios por coronavirus es mínimo, autoridades municipales prefirieron acordonar por completo la Plaza Principal para evitar que adultos mayores acudan a pasar ‘el rato’ por horas.
Antes, Castaños no figuraba en las estadísticas de personas contagiadas por el Covid-19, sin embargo, a pesar de las recomendaciones del Alcalde Enrique Soto Ojeda, en que los adultos no debieran salir de casa, algunos ignoraban las recomendaciones.
Protección Civil optó por acordonar con cinta amarilla la Plaza Principal, EL TIEMPO recorrió el área y comprobó que efectivamente no había nadie en las bancas.
En dos filtros que se instalaron el día de ayer, autoridades municipales en colonia Héroe del 47 y entrada principal de Castaños por el lado sur, no se permitió el ingreso a personas de 60 años y más.