"Seguridad Pública, DIF y Protección Civil recorren sectores checando niños, adultos mayores, con capacidades diferentes y ciudadanía en general ", señaló la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SACRAMENTO, COAH. - El reporte de un segundo caso de COVID-19, alertó a autoridades municipales que ya trabajan en acciones para evitar la propagación. La primer paciente contagiada falleció el pasado sábado.
El segundo caso fue confirmado en el segundo reporte oficial del Gobierno del Estado, del martes 7 de abril; se trata de un paciente masculino de 62 años.
Ante ello, el municipio reforzó acciones de prevención, operativos para invitar a la gente a quedarse en sus hogares, de igual forma se está apoyando con atención a la población de adultos mayores al estar dentro de la población más vulnerable.
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) se inició con la elaboración de cubrebocas para dotar a los ciudadanos, a fin de que se mantengan protegidos del virus.
"Seguridad Pública, DIF y Protección Civil hacen recorrido por los diferentes sectores checando niños, adultos mayores, con capacidades diferentes y ciudadanía en general apoyando las necesidades básicas de nuestra gente más vulnerables”, señaló la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos.
De los 4 municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 05, hasta ahora sólo en Sacramento se han registrado casos, sin embargo, autoridades de Cuatro Ciénegas, Lamadrid y Ocampo, han empezado a tomar las medidas necesarias para que no haya contagios.