Aplican pruebas de Covid a reporteros de Monclova

Tras dar a conocer erróneamente que una reportera de esta Ciudad era positiva, aclaran reconociendo que se trató de un error

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En rueda de prensa el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se estarán aplicando pruebas del Covid-19 a reporteros de la Ciudad de Monclova luego de que han tenido contacto con personal del IMSS en manifestaciones y protestas.

Por la mañana de ayer se informó que una reportera de Monclova había dado positivo al Coronavirus, pero la misma mujer, se encargó de dar a conocer a todos los medios de comunicación que el estado había cometido un error ya que no se trataba de ella, ya que hasta ayer no tenían su resultado oficial, e incluso se disculparon vía telefónica.

Por su parte el Gobernador, explicó que se tiene que descartar cualquier riesgo de contagio y por eso decidieron aplicarle la prueba a más de 20 representantes de los diferentes medios de comunicación de Monclova.

“Esto nos obliga a practicar exámenes a toda la prensa de Monclova y los resultados los tendremos en las próximas horas, y si resultan casos positivos se iniciará un protocolo con conocidos y familiares que hayan tenido contacto”.

El Gobernador resaltó que por esta razón se hace obligatorio el uso del cubrebocas para frenar el contagio a más personas, además dijo que su gobierno estará regalando cubrebocas en sectores vulnerables y se subirán tutoriales a las páginas oficiales para enseñar a la población como hacer tus propios cubrebocas y mantener una prevención para evitar más contagios.

ver en sitio completo: Aplican pruebas de Covid a reporteros de Monclova