Las causas de la muerte derivaron de complicaciones diversas en la salud y neumonía atípica, fue lo único que les aseguraron en la Jurisdicción Sanitaria
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Luego de que se registrara la muerte de una encuestadora del INEGI presuntamente por Coronavirus, el resto del personal manifiesta temor y dudas, luego de que el resultado fue emitido al ISSSTE vía telefónica y hasta ayer por la tarde no contaban con documento que lo acreditara como Covid-19.
Y es que, durante los primeros minutos de ayer, fue cuando falleció Corina ¨N¨ quién estaba hospitalizada desde el pasado fin de semana presentando todos los síntomas de COVID-19, por lo que se mantenía solamente como sospechosa.
Sin embargo, el día de ayer tras su fallecimiento, personal del ISSSTE, informó en su dictamen que las causas de la muerte derivaron de complicaciones diversas en la salud y neumonía atípica, ya que de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, así se los hicieron saber.
La Directora del Hospital ISSSTE, la doctora María Inés Gelasio, informó que fue el epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, quien le informó por teléfono que las pruebas de coronavirus realizadas a Corina, habían resultado negativas.
Sin embargo, detalló que no le han emitido el comunicado oficial donde se marque el resultado negativo, razón por la que ayer estaba insistiendo en que se lo hicieran llegar por dos fuertes razones, la primera por el miedo que tiene el personal que atendió a la paciente, ya que no tienen la certeza real de qué falleció por causas distintas al COVID, la segunda porque tiene que emitir los datos oficiales al banco de datos nacional y hasta ayer no se podía concretar dicha información.
Por su parte personal del INEGI, detallaron tener miedo por el fallecimiento de su compañera, además de indicar que los encargados en la región del CENSO estaban totalmente negados a darles datos precisos sobre la situación.