Reconoció el Alcalde de Monclova fallas en algunos que se han colocado en el IMSS, pero trabajan en optimizarlo
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Alfredo Paredes López reconoció la falla de uno de los túneles sanitizantes instalados en la entrada al Instituto Mexicano del Seguro Social y dijo que hay garantía y técnicos presentes que estarán ajustando para que funcione óptimamente.
Paredes López, recalcó que estos sirven para que los trabajadores y pacientes que tienen que acudir a las instalaciones del IMSS, así como la sociedad civil que tenga la oportunidad de utilizar uno en los centros comerciales donde se van a colocar, tengan garantía de que en su ropa y en el exterior del cuerpo no llevarán gérmenes a su casa, pero no significa que el Covid-19 no los pueda afectar pues lo único que nos salva es permanecer en casa.
Respecto a la falla que presentó uno de los sanitizantes, dijo que el técnico encargado estaba revisando el funcionamiento y se iba corregir y revisar hasta que funcione óptimamente.
Explicó que los túneles les fueron entregados a las autoridades médicas de cada institución y serán ellas lo que estén encargados de hacerlo funcionar, y darles mantenimiento.
Y aparte explicó finalmente que serán alrededor de 22 túneles que serán colocados en diferentes puntos de la Ciudad y que servirán para contener la epidemia y evitar que sigan creciendo el número de casos de personas contagiadas.