Investigan contagios en Clínica 9

“Estamos investigando cuantos fueron para hacer un cerco sanitario y evitar el contagio del COVID”, dijo el Dr. Alfredo García Flores

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- A tres días de la muerte por Covid-19 de la doctora Elisa María Amaya Cruz, el Director de la Unidad Médica Familiar (UMF) Clínica 9, dijo, “se harán las pruebas a  pacientes que tuvieron contacto con la doctora, estamos investigando cuantos fueron para localizarlos”.

Titubeante en sus respuestas y visiblemente nervioso, el Dr. Alfredo García Flores, dijo después de la pacífica manifestación del personal de la Clínica 9, “estamos investigando cuantos fueron para hacer un cerco sanitario y evitar el contagio del COVID”.

A pesar que personal de la Unidad Médica Familiar Clínica 9, dijeron carecer de lo más elemental para prevenir el Covid-19 dentro del nosocomio entre ellos, cubrebocas, jabón, overoles, mascarillas, guantes, sanitización, y gel antibatcterial, dijo, “si ha llegado el recurso, nos apoyan los municipios de Frontera, Monclova e Iniciativa Privada”.

“Ahorita estamos en una pandemia no hay recurso que dure, debemos tener el insumo exclusivamente para el personal médico que atiende a los pacientes”.

Dijo que conforme transcurren los días disminuyen los derechohabientes que acuden a consultar a la Clínica 9, agregó que no existe cura o vacuna para el coronavirus y será el sano distanciamiento, cubrirnos la boca y no salir de casa, es  la única alternativa para no contagiarse del coronavirus.

ver en sitio completo: Investigan contagios en Clínica 9