Los precios de la canasta básica elevaron sus costos debido a la escasez de estos productos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
El coronavirus y la crisis petrolera que vive el mundo entero han traído como consecuencia ironías en los precios de alimentos y combustibles, ya que el litro de gasolina en Monclova se encuentra en 12.70 pesos en algunas gasolineras, el huevo, la papa, el arroz y el limón son más costosos que 1 litro del combustible.
Andrés Oyervides Valdés, empresario Gasolinero, destacó que los precios bajos siguen en el precio de los combustibles al seguir en caída el precio del petróleo crudo.
“Esto es benéfico, sin embargo, no se ha visto reflejado en el precio de los productos básicos por la demanda y escasez qué hay en los productos,” destacó el empresario.
En un recorrido realizado por EL TIEMPO por diferentes supermercados se pudo constatar que en algunos supermercados como la Bodega Aurrerá no hay en existencia huevo y algunos otros productos, mientras que en Gutiérrez el costo del huevo es de 66 pesos la tapa, en las cadenas transnacionales el precio del huevo llega a 85 pesos la tapa con 30 huevos.
Otros productos que han incrementado su precio es el arroz que costaba 18 pesos la caja y ahora cuesta 22 pesos.
El precio del limón ha fluctuado desde lo15 pesos el kilo hasta los 20.50 pesos el kilo.
Un papel sanitario suelto, tiene un costo de 14 pesos el más económico, más caro que un litro de gasolina.