ANÁLISIS A TIEMPO

Buen día.

ENTRE EL CAOS Y LA PSICOSIS…

Si de desorden y descontrol hablamos la palabra clave es Monclova por la contingencia que se vive ante una pandemia que pareciera incontrolable y que hoy tiene atemorizados a más de uno.

La Ciudad del acero fue noticia a nivel mundial con la cantidad de casos exagerados positivos de Covid-19 que ha registrado en los últimos días.

Esto es un resultado claro que refleja el nulo compromiso y seriedad con que se tomaron las cosas desde un principio.

Difícilmente se pueden señalar culpables porque el compromiso y responsabilidad es absolutamente de todos.

Lo incongruente es que en Monclova se está generando el contagio comunitario del Coronavirus desde el interior de una institución de seguridad social, un IMSS al que tienen que recurrir cientos de personas diariamente.

La peor historia es que los médicos son los que generaron masivamente este contagio, luego de que no se tomaron las medidas preventivas restándole importancia a un virus mortal.

Jamás se protegieron, jamás recibieron equipo de protección personal y cuando recibían pacientes con síntomas de posible Coronavirus, preferían ponerse la venda en los ojos y calificarlos como influenza estacionaria.

Luego cuando comenzaron a surgir los primeros decesos dijeron que se trataba de neumonía atípica.

Un perfecto pretexto con la finalidad de evitar a como diera lugar el virus en esta Ciudad.

La verdad salía a la luz y cada vez era más difícil ocultarla, el personal del IMSS como enfermeros, personal de limpieza, camilleros y demás, comenzaron a preocuparse cuando el contagio ya estaba avanzado.

Alzaron la voz a través de manifestaciones en las que exigen protección luego de que el lugar donde laboran es el principal punto de infección convertido en el foco rojo de esta Ciudad.

Las autoridades municipales y estatales tuvieron que tomar el control de la situación que parecía un verdadero caos.

Se vino además la destitución de Ulises Mendoza como Director del IMSS en la Ciudad, ya que jamás tomó con seriedad el asunto del virus y obligaba a todos los empleados a trabajar sin las medidas preventivas, ni insumos de protección.

En su lugar quedó el Víctor Barbachano, que por cierto llega a tomar las riendas de la Clínica 7 dentro de un auténtico tornado que parece no tener fin.

No le será nada fácil sacar un hospital que se encuentra en el hoyo, una clínica que pareciera resquebrajarse.

Y mientras esto sucede los casos positivos cada día son más alarmantes.

Por su parte las autoridades municipales aprovechan para alzarse el cuello decepcionando por completo a la población.

Prometieron despensas a bajo costo, con paquetes de tortillas en 7 pesos para apoyar a las familias durante la cuarentena y a la primera colonia que llegaron sólo acarrearon 47 míseras despensas.

Ni para dos cuadras alcanzaba el apoyo, pero cuando lo dan a conocer lo anuncian con bombo y platillo jugándole el dedo en la boca a la población.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una bola de mil millones de pesos para la contingencia del Covid-19.

Con esto se dará verdaderos apoyos a los municipios y población en general, para obras e insumos médicos.

Doscientos millones para anticipo de participaciones a los municipios. Cuatrocientos millones en obras a iniciar en los próximos días. Doscientos millones para compras de paquetes alimentarios y de higiene para la población en general.

Doscientos millones para compra de insumos para la contingencia: túneles sanitizadores, hospitales móviles, vehículos para toma de muestras en las diferentes regiones

Pero esto si es real.

notaseltiempo@gmail.com

ver en sitio completo: ANÁLISIS A TIEMPO