Asociaciones civiles reciben capacitación para hacer este tipo de filtros y poder donarlo a instituciones médicas y civiles
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Otro ingenio de MONCLOVA perteneciente a la asociación civil Manos que ayudan y el Grupo Buenos amigos, se unieron para construir túneles sanitizantes que serán donados a instituciones médicas y públicas buscando así frenar el contagio por coronavirus entre la población.
Pedro Magaña Huitrón regidor independiente y miembro de ambas asociaciones explicó que estos túneles se construyen en Nueva Rosita, en Nuevo León y Jalisco; “Nosotros asistimos a recibir una capacitación técnica de este sistema y su construcción, y con la colaboración de personas que han hecho donativos compramos el material y lo construimos en dos días”.
Resaltó que se busca construir uno por hospital, además de colocar en lugares como centros comerciales y fruterías para que el virus no siga propagándose.
“Es muy importante recalcar que con esto se busca darle seguridad a los trabajadores de todos estos sitios que tienen que salir de casa en medio de esta emergencia sanitaria, pero no significa que todos salgamos de casa y nos metamos en el túnel y ya la hicimos, no es así” recalcó el regidor.
Añadió que este túnel tiene un costo de 10 mil pesos, por lo que es relativamente económico, el químico que se utiliza es de 170 pesos y dura aproximadamente 1 día y medio.
Finalmente dijo que es un equipo de 8 personas voluntarias los que fabrican estos túneles y tienen una capacidad para hacer 3 por día.