Será de 100 camas y estará junto al IMSS y llegarán los primeros dos túneles sanitizantes que aclaró el costo es de 50 mil pesos y no 250 mil como se dijo antes
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
Con capacidad para 100 camas adicionales, Monclova se prepara con un hospital móvil que se colocará en la calle De la Fuente frente al Block A de la Clínica 7 del IMSS, informó el Alcalde Jesús Alfredo Paredes López en rueda de prensa la mañana de ayer.
Estamos anticipándonos a la posible contingencia, será un hospital móvil donde se estarán revisando exclusivamente pacientes con Covid-19 y que tendrá una capacidad de 100 camas y contará con el equipamiento necesario para atender estos casos, explicó Paredes López luego de concluir la sesión del Subcomité de salud donde se tomaron las siguientes decisiones.
La instalación la próxima semana de un laboratorio que tendrá pruebas para detectar pacientes con Covid-19 y que la atención sea más rápida y oportuna.
“Vamos a reforzar los cercos, los operativos en puntos de vigilancia en los municipios vecinos como Frontera, San Buena, Castaños y todos los de la Región Centro, a fin de que no haya contagios y se extiendan”.
Resaltó que ayer te comenzaron a instalar los túneles sanitizantes en las entradas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y esto será replicado en 14 puntos más que incluirá supermercados Cruz Roja y a iniciativa de empresarios quienes han colaborado para la construcción y colocación de estos.
Paredes López Anunció que los centros acordaron entre todos que estar revisando quienes son las páginas sensacionalistas y falsas que han estado emitiendo información que crea pánico y que incita a la violencia, a los saqueos en esta región y las van a estar reportando a la fiscalía para que sean tumbadas de las redes sociales.
Finalmente resaltó que será el Ejército y la Guardia Nacional las que sigan monitoreando las calles de la ciudad e invitando a los monclovense a permanecer en casa, pues es la única manera de contener el contagio.