Además también contempla a los hipertensos, con diabetes y mujeres embarazadas
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Por espacio de un mes, trabajadores de Altos Hornos de México plantas uno y dos que son mayores de 60 años, hipertensos, con diabetes y mujeres embarazadas pertenecientes a las secciones 147 y 288 suspenderán sus labores por ser propensos al contagio del COVID 19.
Este tipo de acciones no afectará sus percepciones ya que se les pagara al 100 por ciento su salario tabulado, por lo que los obreros pueden estar tranquilos.
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante, quien detalló que ante el riesgo que tienen dichos trabajadores, sus actividades se suspenderán por espacio de un mes, tiempo en el que estarán recibiendo su salario tabulado completo.
EN INMAGUSA TODOS TOMARAN 1 MES
Con sus percepciones económicas aseguradas de inició por un plazo de un mes, revisable cada 15 días para saber cómo sigue la contingencia, 900 trabajadores operarios de Maxion Inmagusa suspenderán sus actividades a partir del próximo día 6, ya que la contingencia de salud también obligo la suspensión de actividad en EU de las armadoras Daimler y Navistar, que son los principales consumidores de los largueros que aquí se fabrican.