La Directora del Hospital, confirmó que la mujer se encuentra aislada, pero claro está el riesgo que corren estas encuestadoras
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
La alarma prendió entre los trabajadores del Instituto Nacional de Geografía e Información que participaron en el Censo 2029, luego de que una de sus compañeras presentó síntomas de Covid-19 que la mantiene aislada en el Hospital del ISSSTE.
La Directora del mencionado nosocomio, María Inés Gelacio, confirmó que la encuestadora del INEGI, permanece aislada con síntomas del Coronavirus en un estado delicado.
Cabe señalar que la mujer de alrededor de 32 años ingresó hace 3 días por complicaciones de la diabetes que tiene y por presentar temperatura, tos y dificultad respiratoria por lo que de inmediato fue aislada en el área de urgencias y se le practicó el examen para detectar si sus síntomas son de Covid-19.
Fuentes consultadas del INEGI dieron a conocer que el caso trascendió entre sus compañeros por lo que hay temor, pues alrededor de 15 personas estuvieron en contacto con ella.
Lo más grave es que estuvo en contacto directo con habitantes de Ciudad Frontera, donde le tocó a la encuestadora hacer las preguntas del Censo 2020.
Por lo que se desconoce si el contagio lo adquirió mientras estaba visitando a las familias que le correspondía visitar o en algún otro lugar.
Compañeros de la mujer de apellido Rodríguez, resaltaron que cuando se dio a conocer esta pandemia pidieron al INEGI suspender el censo, pero sólo se limitaron a depositarles 200 pesos para que compraran gel y cubrebocas, lo que resultó insuficiente.