Oportunidad para futbolistas desempleados

Busca ganar credibilidad Liga Balompié Mexicano

Agencias/El Tiempo

Los futbolistas desempleados tendrán una nueva oportunidad en las canchas, en un circuito independiente y paralelo a la FMF. Al menos en el papel ese es el principal objetivo de la Liga Balompié Mexicano, cuyo organizador aclara que no buscan competir con la Liga MX. Ésta última no han manifestado una postura respecto a la iniciativa mencionada, pero los directivos de los equipos dudan de la viabilidad financiera y la transparencia de los proyectos.

HASTA NO VER, NO CREER

Ante ello, el titular la proyectada Liga del Balompié, Víctor Montiel, explicó cómo planean construir un circuito independiente y alterno en un país futbolero pero cuyo torneo principal ha luchado los últimos años por contar con inversionistas solventes. Montiel aclaró que planean tres divisiones y que en el de mayor rango existirá un tope salarial de 150 mil pesos, lo que representa la décima parte de lo que es un buen sueldo en la Primera División mexicana. Aunque aclara que esperan empezar en septiembre, reconoce que podrían postergar el inicio. “Se trata de que los inversionistas tengan sus papeles en regla, tengan estadio y una buena cancha, que más adelante puedas tener una estructura como tal con fuerzas básicas y la solvencia económica para que esto no sea una llamarada de petate”, contó Montiel a Mediotiempo. “Hay un programa anti lavado y eso nos va a apoyar para que los empresarios estén conscientes que queremos actuar de manera transparente y que no haya problemas de esa índole. Si ellos que tienen dinero mal habido, que se la piensen en aportar a nuestra Asociación porque no vamos a aceptar esa parte”.

¿CÓMO SE JUGARÍA LA LIGA BALOMPIÉ MEXICANO?

Los organizadores pretenden que la Liga del Balompié tenga un sistema de competencia parecido al de las ligas de Europa, donde habrá tres divisiones. Así lo dieron a conocer desde su presentación oficial en enero pasado, cuando tuvieron como padrinos a Carlos Salcido y Ramón Morales. El campeón será el primer lugar de un torneo largo y los dos peores equipos descenderán automáticamente, mientras que el antepenúltimo lugar de la clasificación jugará un repechaje contra el tercer sitio de la división inferior. Entre los planes está la posibilidad de que en el máximo circuito exista una especie de Liguilla entre los equipos que queden entre la segunda y quinta posición para que el campeón de ese “minitorneo” se enfrente al primer lugar por otro trofeo.

ver en sitio completo: Oportunidad para futbolistas desempleados