A pesar de que se dieron a conocer donaciones de equipo de protección personal, la Dirección de la Clínica 7, jamás los dotó de insumos provocando que muchos empleados se contagiaran de Coronavirus
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Médicos, enfermeras, radiólogos, intendentes, camilleros y personal de todas las áreas del Seguro Social se manifestaron la mañana de ayer para exigir la destitución del doctor Ulises Mendoza, quien no se dignó a enfrentarlos, lo mismo que personal del Sindicato, detallando los empleados de la salud sentirse en total desamparo y desventaja ante la pandemia del OVID-19, principalmente por la falta de equipos de protección.
Tal y como lo anunciaron, en punto de las 8 de la mañana, los empleados de la salud salieron a la explanada de la Clínica 7 del IMSS, donde señalaron el sinfín de irregularidades que han salido a vista de todos tras conocerse la situación del COVID-19.
Dentro de la manifestación, realizaron un minuto de aplausos en honor a su compañero Walberto Reyes, quien falleció víctima de coronavirus el pasado martes por la tarde, siendo la segunda víctima mortal en Monclova.
Los médicos, enfermeras y el resto de los empleados del IMSS, detallaron que no tienen la menor duda de que los responsables del enorme brote de contagio masivo que se generó al interior de urgencias, es responsabilidad del doctor Ulises Mendoza por su omisión y por su falta de sensibilidad tanto para personal como para los propios pacientes.
Ante toda esta situación, los manifestantes emitieron un pliego petitorio que constó de los siguiente.
1.-Equipo de protección adecuado para personal y atender la contingencia del COVID-19.
2.- Contratación de más personal para que existan doctores y enfermeras en todas las áreas del IMSS.
3.-Que las áreas de atención para pacientes con COVID tengan carro rojo, ventiladores y todo lo necesario para el caso.
4.-Que se realicen las pruebas diagnósticas a todos el personal y ciudadanos con sospecha de COVID-19.
Tras lanzar las peticiones, los manifestantes se trasladaron hasta la dirección médica del IMSS, donde sólo salieron dos representantes del sindicato que únicamente detallaron que el Director del IMSS, pedía una reunión sólo con varios de ellos.
Sin embargo, los quejosos, indicaron que esa era una prueba de la negativa de Ulises Mendoza por solucionar el problema que actualmente se vive en el IMSS, donde de 36 contagiados que se tenían confirmados en Monclova, 32 son empleados del propio instituto.
Asimismo, exigieron se les cumpliera con lo que la propia Ley Federal del Trabajo establece como riesgo de trabajo, la situación que ellos viven, ya que actualmente sólo les dan incapacidad por tres días a quienes presenten síntomas de posible contagio, pero por enfermedad general.