El primero en ponerse “la del Puebla” fue Teksid y ahora Aramark que estará donando equipo de protección
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Ante las necesidades que se tienen en la Clínica ISSSTE por la pandemia del coronavirus, más empresas locales se están sumando al esfuerzo correspondiente para que las instituciones de salud puedan ofrecer el servicio necesario a los derechohabientes, entre las empresas que han apoyado, se encuentra Teksid y Aramark que ayer entregaron overoles, mascarillas, caretas, guantes y todo lo necesario para la protección del personal médico.
La Directora del ISSSTE, María Inés Gelasio, agradeció de inicio el apoyo que recibieron la tarde del lunes por parte de Teksid de México que dono un total de 800 mascarillas para todo el personal, material que ayer mismo se comenzó a repartir.
Pero de igual manera, indicó que ayer recibirían también importante donación de insumos por parte de la maquiladora Aramark de donde les confirmaron la donación de equipos de protección completos.
Esos equipos, dijo, constan de overoles, caretas, mascarillas y cubrebocas, guantes entre otros productos necesarios para el desarrollo de las funciones del personal médico y de enfermería que son los que están al frente de la atención de pacientes sospechosos de COVID-19.
La directora del hospital, señaló que el apoyo recibido es de gran importancia para todos los que ahí laboran ante lo limitado que actualmente están en materia de insumos con los que se pueda enfrentar la pandemia.