Personas que tengan síntomas de dolor de cabeza, de pecho y garganta, deben tomar todas las precauciones dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud, y los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
CASTAÑOS, COAH.-Con un síntoma por más leve de gripa, la persona debe permanecer aislada en su casa, pues es un caso sospechoso del coronavirus, dejó en claro el Dr. Juan Antonio Garza García, Director de Salud Municipal.
Ante las fuertes medidas sanitarias de prevención por la pandemia, el responsable de la salud de los castañenses, dijo que personas que tengan síntomas de dolor de cabeza, de pecho y garganta, deben tomar todas las precauciones dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud, y los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
“Otros de los síntomas, es toz y gripa por muy leve que esta sea, las personas con estas sospechas deben resguardarse en sus casas y reportar su estado de salud a las autoridades”.
Dijo que es urgente que la ciudadanía se abstenga de salir a la calle y que ello ayudaría a que se agudice el problema de la pandemia.
Los adultos mayores son los más propensos a contagiarse del COVID-19 entre ellos los que padecen de hipertensión, diabetes, lupus, enfermedades crónicas degenerativas, e insuficiencia renal, deben permanecer en sus domicilios.
“Estando en casa estamos menos dispuestos a poder contagiarnos. Y si los visitan familiares hay que utilizar el gel, desinfectarse todos, bañarse y cambiarse de ropa, esto no es un juego”, alertó Juan Antonio Garza García.