Dr. Carlos Araiza, Subdirector de Salud, dijo que la campaña de sanitización incluye revisar a personas que se encuentran detenidas en las celdas para descartar algún síntoma que tengan
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- Para prevenir el contagio del Covid-19, Autoridades de Salud continuaron con la intensa campaña de sanitización, tocando el turno al área exterior del departamento de Seguridad Pública y sus cuatro celdas.
Dr. Carlos Araiza, Subdirector de Salud, dijo que la campaña de sanitización incluye revisar a personas que se encuentran detenidas en las celdas para descartar algún síntoma que tengan.
La sanitización incluyó desinfectar el pasillo de las cuatro celdas y con un trapo los barrotes de las mazmorras.
Vestido con traje blanco y cubierto de la cara seguido a cierta distancia por al menos seis funcionarios, el Regidor de Desarrollo Social, Enrique Guajardo, sanitizó la parte externa de Seguridad Pública y las celdas.
La sanitización es el proceso por el cual se realiza una reducción sustancial del contenido microbiano, hasta un nivel de seguridad, sin que se llegue a la desaparición completa de microorganismos patógenos, sin producir algún tipo de infección.