— Redacción El Tiempo MX 30/03/2020
A pesar de ser personas mayores de 60 años la mayoría con problemas de salud como hipertensión y diabetes, no hemos tenido nada que lamentar respecto al coronavirus, comentó Ricardo Lara Zúñiga
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Hasta el momento no existen socios pensionados ni jubilados con sospechas de síntomas del coronavirus, confirmó Ricardo Lara Zúñiga, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados.
A pesar de ser personas mayores de 60 años, la mayoría con problemas de salud como hipertensión y diabetes y muy vulnerables, “no hemos tenido nada que lamentar respecto al coronavirus”, comentó el nuevo presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados con más de 1050 socios.
Debido a la contingencia decretada por el Gobierno de Coahuila, Ricardo Lara Zúñiga optó por suspender la primera asamblea ordinaria del 7 de abril hasta nuevo aviso.
“Recibimos indicaciones de la directora y Regidora de Salud del municipio, de Secretaría de Salud del Estado y de Protección Civil, de mantenernos al margen de reuniones arriba de cinco personas”.
Comentó, que las capillas de velación funcionan con las medidas de prevención donde sólo pueden estar un número mínimo de familiares, “al interior de la capilla estarían el cuerpo y máximo de ocho personas separadas por más de un metro”, confirmó el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de San Buenaventura.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX