De los 60 hoteles que prestan servicio en la región, están funcionando con sus medidas de higiene, en el área de restaurante sólo tienen servicio para llevar y los bares permanecen cerrados
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –A consecuencia de la pandemia del COVID-19, hoteles de la Región Centro reportan una ocupación mínima del 5 por ciento, la más baja cifra en los últimos años, informó Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Mencionó, que los hoteles se mantienen abiertos, pero la mayoría operan sólo con los empleados, ya que la afluencia de huéspedes ha bajado de manera considerable por la emergencia sanitaria.
A la fecha la ocupación en los hoteles, ha disminuido entre un 70 y 80 por ciento, un dure golpe a la economía a causa de la pandemia del Coronavirus.
Destacó, que los 60 hoteles que prestan servicio en la región, están funcionando con sus medidas de higiene, en el área de restaurante sólo tienen servicio para llevar y los bares permanecen cerrados.
“Por el momento no hemos recibido ninguna orden que cerremos, si lo hacen será de manera voluntaria, pero si nos la estamos viendo muy difícil, estamos tratando de mantener lo que podamos a los empleados y tratar de que no se vean afectados porque realmente nos vamos afectar todos por este problema mundial”, comentó.
Resaltó, que están siguiendo al pie de la letra las indicaciones de las autoridades en cuestión de limpieza e higiene, de tener agua, cloro y a cada hora desinfectar, sobre todo cuando hay clientes.
“Tenemos hoteles que están reportando un cinco por ciento de ocupación hotelera o hasta menos, entonces si estamos bastante bajos, en comparación con la ocupación normal que tenemos en esta temporada”, añadió.