Al considerar que no son vacaciones esta suspensión de clases buscan mantener a los menores de nivel básico activos educativamente
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Mediante medios electrónicos y televisión, la SEP a nivel nacional está llevando a cabo actividades didácticas para los niños de nivel básico ya que el período actual no son vacaciones sino suspensión por la pandemia, y por ello los menores deben de mantenerse ocupados en sus hogares con actividades educativas.
Así lo manifestó el Subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez, quien indicó que en algunas escuelas se les dejaron cuadernillos de prácticas o trabajo a los niños.
Señaló, que en los casos donde no se les haya entregado, la SEP está realizando actividades mediante servicios de televisión o vía internet, indicando que es de gran importancia que los niños las realicen.
Dijo que esto no significa que los niños no puedan tener descanso, pero recordó que deben de saber que no son vacaciones, sino suspensión de actividad en los planteles y por ello deben de seguir con el trabajo en sus casas.