Algunos otros también sufren de hipertensión, pero la tienda incongruentemente sólo aplica las medidas de salud para los clientes, mientras que sus empleados con enfermedades no les importa si se contagian o no
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Mientras que a sus clientes les piden cumplir con los lineamientos que Salud a requerido para mantener sus puertas abiertas, en Soriana Anáhuac sus empleados deben seguir con sus labores pese a que muchos de ellos tienen padecimientos como diabetes o hipertensión sin que se les permita quedarse en casa aún y cuando son considerados como de alto riesgo por el COVID-19.
Diversos empleados de esa cadena comercial, han indicado que aun con los anuncios que las autoridades han estado haciendo a toda la población donde marcan claramente que adultos mayores, niños y personas con enfermedades como las señaladas deben de ser enviados a casa, en Soriana no acatan dichas disposiciones.
Empleados que padecen algún tipo de estas enfermedades han detallado que la tienda ha adoptado una serie de medidas con relación a sus clientes y con relación a los empacadores que en su mayoría son adultos mayores.
Sin embargo, no han hecho lo conducente con los empleados que tienen hipertensión o diabetes y que se les está citando a laborar como cualquier otro día normal, a pesar de que se convierten en población vulnerables por dichas enfermedades.
Por ello, llamaron a las autoridades de Salud para que hagan algo al respecto y no sigan arriesgando al personal que está en esas condiciones, más aún ahora que ya se confirmó un contagiado de coronavirus en el Seguro Social.