Buscan detectar posibles síntomas de personas que circulan por la carretera Estatal 24, donde hay gran flujo de vehículos nacionales y extranjeros, por los estados de Nuevo León y Tamaulipas como de los Estados Unidos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CANDELA, COAH. -Como parte de las medidas de prevención y control del COVID-19, el Ayuntamiento de Candela en coordinación con el Ejército Nacional, Policía Municipal y Fuerza Coahuila, arranco operativos de sanidad y evaluación sobre los principales accesos a este Pueblo Mágico.
El Acalde Amador Garza González, informó que, previo a la instalación de módulos de salubridad se tuvo una reunión con personal, para ver disponibilidad de recursos móviles y humanos; además de recomendaciones que se aplicarán a los automovilistas y horarios.
Los filtros están coordinados con el Gobierno del Estado, y se implementan a partir de ayer con la finalidad, de detectar posibles síntomas de personas que circulan por la carretera Estatal 24, donde hay gran flujo de vehículos nacionales y extranjeros, por los estados de Nuevo León y Tamaulipas como de los Estados Unidos.
En este sentido de prevención, de quedarte en casa y promover el aislamiento por la salud de las familias no sólo de Candela, sino de Coahuila y todo el País.
“Hacemos el llamado a gente que no tomen a juego el COVID-19, esto tomando en los ejemplos de los países donde lamentablemente se ha tenido muchas muertes por este virus. En los filtros cuestionamientos sobre síntomas relacionados al COVID-19, se va revisar por medio de termómetros infrarrojos su temperatura corporal, su recorrido de donde vienen a donde van, si la visita a Candela es cuestión familiar o entrega de algún producto o servicio”.
En este sentido el Primer Edil agradeció a su personal que apoya en los operativos, al DIF Municipal, a cargo de su esposa Karina Rivas, médicos de la Jurisdicción Sanitaria 04 por unirse a los filtros, así como elementos de Seguridad Publica, Fuerza Coahuila y SEDENA.