Agencias/El Tiempo
El consolidado campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, auguró que su pelea con el sonorense Óscar Valdez, pautada originalmente para el 6 de junio y ahora en espera de confirmación, sería una repetición de la gran batalla que sostuvieron las leyendas del boxeo mexicano Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera.
A través de una videoconferencia, Berchelt destacó el duelo que habrá entre las esquinas en ese combate, pues por su parte estará Alfredo Caballero, mientras con Valdez estará Eddy Reynoso. Destacó, también, que este tipo de peleas entre guerreros mexicanos son las que hacen inmortales a los púgiles sobre el ensogado.
“Lo que hace esta pelea tan interesante es que los dos estamos pasando por gran momento, yo haciendo la séptima defensa de mi título y él buscando su segundo título. Creo que lo que hace más atractivo es que es México contra México, siempre estas peleas son garantía de espectáculo, yo sé que muchos no lo quisieran, pero se tiene que dar”, dijo Berchelt desde su casa en Sonora, donde trata de sobrellevar el aislamiento a causa del coronavirus COVID-19.
Al recordarle algunas guerras entre mexicanos, destacó una en especial, e incluso la comparó: “Me gustó mucho Barrera-Márquez, ésa es la más reciente, yo la veo así, dos peleadores que están pasando por gran momento, en su peso, Óscar subiendo, yo consolidado, los mexicanos pasan a la historia por este tipo de guerras, hay muchos campeones que a veces se olvidan, pero este tipo de guerras hacen que sean inmortales y siempre los recuerden”. Luego de seis defensas exitosas del fajín Superpluma del CMB y en espera de empatar al menos la marca de nueve que tiene el legendario Julio César Chávez, Berchelt puso el dedo en la llaga al asegurar que, además de todas las condiciones que harán de su pelea con Valdez una guerra, también será un duelo especial el que protagonicen Caballero y Reynoso en las esquinas.