Son más propensas a contagios y ante la peligrosa pandémica decidieron facilitar el permiso de forma inmediata
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
El Instituto Mexicano del Seguro Social, otorgó permiso con goce de sueldo a un total de 46 trabajadoras de la salud que actualmente se encuentran en estado de gestación y lactancia, mientras que trabajadores con cuadros de hipertensión o diabetes que no marquen actualmente una descompensación en su salud, tendrán que seguir laborando.
Sobre el tema en particular detalló el enfermero, Gualberto García Pecina como encargado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Seguro Social, quien sostuvo que son en total 46 trabajadoras de las clínicas locales de Monclova y la Región Centro, las que recibieron el permiso con goce de sueldo.
Indicó que por su estado de embarazo son más propensas a contagios y si se habla de la pandemia, se sabe que el COVID es altamente contagioso, razón por la que se tomó la determinación por parte de directivos del IMSS de facilitar el permiso de manera inmediata.
Sobre los trabajadores que presentan cuadros de enfermedades diversas como hipertensión o diabetes entre otras, Gualberto García Pecina, indicó que se está revisando quienes y cuantos son y si se encuentran actualmente bajo el esquema de su tratamiento.
Añadió que quienes no presentes dentro de su enfermedad una descompensación que amerite su retiro temporal de laborales, tendrán que seguir en las actividades que les toque realizar ya que por el momento sólo las embarazadas o en lactancia son las que de manera directa recibieron su permiso.