Acampan familias en acequias

Hay mucha gente que no está respetando la disposición del Gobierno del Estado, siguen exponiéndose a contraer el virus, acudiendo a espacios públicos y concurridos

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –Por no acatar la disposición de las autoridades estatales, ante la cuarentena que se impuso por la contingencia de salud mundial; la Policía Municipal ha desalojado a por lo menos 10 familias que se encontraban en espacios de recreación.

El Director de Seguridad Pública, Elmer de la Cruz Castillo, señaló que en los últimos días se han realizado recorridos y se detectó a familias en la acequia del Ejido Celemania y San José del Águila, quienes estaban acampando, y haciendo caso omiso a la recomendación de mantenerse en casa.

Comentó, que hay mucha gente que no está respetando la disposición del Gobierno del Estado, siguen exponiéndose a contraer el virus, acudiendo a espacios públicos y concurridos.

No obstante que ya se han reportado 12 casos de COVID-19 en Coahuila, aún hay gente incrédula, salen a pasear de manera irresponsable con sus hijos. Por tal motivo se han reforzado los operativos de vigilancia en lugares de recreación.

Se llevan a cabo monitoreos por balnearios, quintas, bares, discos, negocios y parajes naturales, donde ya han retirado a los bañistas “Pensamos que por esta contingencia que estamos viviendo la gente no iba acudir a las acequias, pero creo que no les importa tanto su salud”.

De igual manera, comentó el jefe de la Policía Municipal, se realizan operativos de salud y prevención en la cabecera municipal y ejidos, a fin de prevenir la propagación del Coronavirus.

ver en sitio completo: Acampan familias en acequias