Felipe Zertuche, informó que el fin de semana, se entregaron oficios de notificación en balnearios, quintas y algunos templos
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH. –El Departamento de Protección Civil, ordenó el cierre de todos los lugares de recreación y esparcimiento que operan en el municipio, para evitar la concentración de gente que es uno de los principales factores de propagación del Coronavirus.
El Regidor del área en mención, Felipe Zertuche, informó que el fin de semana, se entregaron oficios de notificación en balnearios, quintas y algunos templos; mientras Seguridad Pública invitó a los propietarios de centros nocturnos y bares, a acatar la disposición del Gobierno del Estado.
De acuerdo al decreto establecido por autoridades estatales, los establecimientos de mayor concurrencia, deben permanecer cerrados hasta el próximo 31 de marzo, comentó el funcionario municipal.
“Todo va depender de como siga la contingencia, de las ordenes que dé el Gobierno del Estado, por ahora todos estuvieron de acuerdo sin ningún problema, en cuanto a los comercios de comida y otros negocios le corresponde al Departamento de Salud hacer la invitación”.
No descartó sanciones, para aquellos establecimientos que lleguen a violar esta disposición, si se detecta uno de los lugares abiertos, se estarían aplicando multas dependiendo del tipo de establecimiento.
Agregó, que en el municipio de San Buenaventura, operan alrededor de 20 espacios de recreación, entre balnearios, quintas y lugares de descanso.