Precios del gel antibaceterial llega hasta los 90 pesos y la misma atendencia sufren todos los productos de limpieza
DOLORES GUERRERO/REPORTERA
A la deriva se encuentran los ciudadanos que están frente a una contingencia sanitaria buscando productos que puedan limpiar sus hogares y ambientes donde se desenvuelven ante el abuso de comerciantes que elevan el precio de los productos y sin que haya autoridad alguna que pueda vigilar estas transacciones abusivas.
Fue la ama de casa Leticia Caballero Chávez, quien denunció que en el centro de la Ciudad vendedores ambulantes se han colocado para ofrecer gel antibacterial en 90 pesos el litro.
“Está carísimo y uno lo tiene que comprar para protegerse contra ese virus, pues en las farmacias está agotado, lo mismo en los supermercados, hay miedo de contagiarnos y encima tenemos que pagar un dineral por estos productos que hasta el Gobierno debería de proporcionarnos,” afirmó la ama de casa.
Resaltó, que además no hay una oficina de PROFECO en la Ciudad donde ella pueda poner una queja por el alto costo de ese producto, “leí que en algunos lugares el gel había causado quemaduras, y este que están vendiendo no tiene ni marca, ni etiqueta”.
Señaló, que otros productos que se han encarecido por la demanda son el cloro que ahora lo compra en 24 pesos cuando costaba sólo 16, las toallitas limpiadoras le costaban 10 pesos el paquetito y ahora se los venden en 15 pesos.
En cuanto a los cubrebocas dijo que ha estado buscando y en la mayoría de los sitos están agotados, pero en los que aún quedan pocos los venden hasta en 25 pesos.