Una mujer mayor recién llegada de España y un joven de 26 años que llegó de Estados Unidos, presentan los síntomas del Coronavirus
ROBERTO ORTIZ / REPORTERO
Al presentar fiebre alta, tos y haber viajado a España y Estados Unidos respectivamente, el Hospital Amparo Pape registra dos casos sospechosos de Covid-19 en dos pacientes originarios de Monclova, un varón de 26 años de edad, y una mujer de edad avanzada que fueron sometidos a las pruebas pertinentes.
La detección de los pacientes la confirmó el doctor Ángel García, Director del Hospital, destacando que el joven fue enviado al IMSS por parte de la empresa donde labora, de la cual se omitieron los datos generales tanto de los sospechosos como de la empresa.
Expuso que los dos casos cumplen con la definición operacional de la norma para detectar COVID19, razón por la que realizaron las pruebas correspondientes, mismas que fueron enviadas al laboratorio de la SS en Saltillo para quedar en espera de los resultados que se emitan para confirmar o descartar el contagio.
Ángel García, señaló que la mujer adulto mayor, habría viajado a España, mientras que el joven a Estados Unidos, regresando a nuestro país donde presentaron síntomas de tos y fiebre y con el antecedente de su viaje se vieron obligados a someterlos a las pruebas.
Actualmente tienen contacto constante con la empresa de donde uno de los casos fue enviado al IMSS para realizar el monitoreo correspondiente, además de que ambos casos se encuentran aislados en sus domicilios donde se sigue su estado de manera continua.
De igual manera detalló que la población debe de estar apegada a los protocolos de prevención y sobre todo mantenerse en sus domicilios para evitar que se pueda generar una propagación masiva en caso de confirmarse algún contagio en la localidad.