Sin fe la iglesia católica por pandemia Covid-19

El padre Marco Antonio Medina de la Parroquia de Nuestra señora del Buen Suceso, dijo que por indicaciones del Obispo Raúl Vera, a partir de lunes 23 de marzo se suspenden todas las celebraciones de culto público, sacramentos y misas especiales

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- La Iglesia católica anunció la suspensión de la celebración de cuaresma y Semana Santa, misas especiales, ceremonias de difuntos y presentaciones matrimoniales a partir del 23 de marzo.

El padre Marco Antonio Medina de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, dijo que por indicaciones del Obispo Raúl Vera, y después de las medidas tomadas por el Concejo de Salud Estatal, “sin excepción, a partir de lunes 23 de marzo con vigencia hasta nuevas indicaciones se suspenden todas las celebraciones de culto público, sacramentos y misas especiales serán reajendados”.

Quedan suspendidas las presentaciones matrimoniales, catequesis, celebraciones de difuntos, estas se llevarán a cabo  sólo en el atrio y con los familiares más allegados, aclaró.

El padre Marco Antonio Medina, dijo que no habrá celebraciones de cuaresma y Semana Santa, sólo  se llevarán a cabo sin asistencia de fieles, se podrán seguir por medios  digitales, quedan suspendidas  las misiones,  la misa crismal en Saltillo sólo será con el obispo y el colegio de vicarios.

Los templos permanecerán abiertos en horarios especiales, cada quién lo va a determinar. Las oficinas podrán operar en determinados horarios o medio tiempo.

Ante la pandemia del coronavirus a nivel mundial, pidió de manera personal que la gente tenga un acercamiento con Dios porque nos ayuda y nos da fuerza.

“Diría que la gente no entre en pánico, en miedo, es algo que está pasando como ha pasado en otros años este tipo de pandemias,  enfermedades o virus como le quiera llamar”.

La vida tiene que seguir, hacer sus cosas, pero tener cuidados, no puedes paralizarlo sin hacer nada por la pandemia.

Claro, confiando y pidiendo a Dios que los que están infectados sean sanados y que ya no se infecte más gente, que tomen esta enfermedad con seriedad, muchos lo toman a la ligera, hay rechazo, burla y desprecio a pesar de las indicaciones, señaló el padre.

ver en sitio completo: Sin fe la iglesia católica por pandemia Covid-19