[quote]Traileros, sindicato, obreros y ciudadanos en general, demandan mejorar la vialidad[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPODesde hace tiempo que se ha dejado en el olvido el mantenimiento de la vialidad de la Puerta 4, la cual aunque es mayormente utilizada por transportistas que entran y salen de AHMSA, también es usado como vía de comunicación entre el sector Sur y el Oriente de la Ciudad.
El Líder de la Sección 288, Eduardo Jordán mencionó que hace años no se le brinda la rehabilitación debida a esta arteria, la cual cabe mencionar, se deteriora con mayor rapidez por el flujo vehicular pesado con que cuenta.
Agregó que esta arteria es propiedad de AHMSA, ya que su finalidad era dar acceso a unidades hacia la Carretera 57 y evitar cruzar por la zona más urbanizada, pero al ser también de uso común por conductores, considera que el Municipio también debe participar en su rehabilitación.
En tanto algunos choferes de diferentes líneas que entran y salen de la mencionada Puerta 4 de Altos Hornos, señalaron que la problemática por las malas condiciones en que se encuentra esta artería, lleva ya muchos años, algunos calculan más de 10 a 15 años en que no se le brinda la atención necesaria.
“Cuando llueve, la bajada se inunda y no hay paso, aunque nuestras unidades por la maquina si puede pasar los autos pequeños no y se quedan a medio camión, a veces parece que el agua los tapa arriba del cobre, también hay camaradas que traen unidades más viejas y también llegan a quedarse ahí”, dijo don Juan, chofer que recién salía de la Planta 1 tras dejar su carga.
Don Mario Martínez, comentó que en este punto que conocen como “la bajada”, desde hace tiempo se vio deteriorado el asfalto y se formó un gran bache justo a mediación de la carretera y que afecta a ambos carriles, el cual supuesta fue tapado pero con el uso constante y las lluvias volvió a abrirse el asfalto.
En tanto, no sólo el deterioro del suelo asfaltado, sino también la total oscuridad que se encuentra durante la noche, mencionaron que hay choferes que deben dormir en sus unidades y hacer fila en esta zona, lo cual no sólo es peligroso por la cuestión de intentos de asaltos, sino también por la velocidad con la que circulan o pasan los automóviles.