Agencias/El Tiempo
La NBA ha informado a sus equipos que a partir del viernes deberán cerrar sus instalaciones de entrenamientos y prácticas por tiempo indefinido, la más reciente respuesta a la pandemia del coronavirus.
La liga anunció la nueva directriz a los equipos el jueves a mediodía por medio de un memo. Desde el lunes, la NBA empezó a indicar a los equipos que los entrenamientos individuales podían realizarse usando lo que la liga llamó la regla de “un jugador, un entrenador y una canasta”.
Ahora, ni siquiera eso está permitido. En caso de que los jugadores decidan entrenar durante la suspensión de partidos, deberán hacerlo en casa o alguna otra instalación privada.
La NBA explicó que decidió endurecer las medidas “ante el rápido desarrollo de la situación del coronavirus, y respetando el cambiante consejo de expertos de salud sobre la manera de promover la salud individual y pública mientras se minimiza la propagación del virus".
Recomendó además que los jugadores “deberían tomar medidas agresivas para evitar contacto con otros y permanecer en casa el mayor tiempo posible, saliendo sólo por actividades esenciales”.
La liga describió tales actividades como “comprar alimentos, medicamentos u otras provisiones necesarias; recibir atención médica; brindar el cuidado necesario a un miembro de la familia o otra persona con que comparta vivienda; o atender otras emergencias”.