Agencias/El Tiempo
Cuando la Liga BBVA reanude sus actividades tras el parón por el covid-19, 15 equipos tendrán que apretar con las alineaciones de menores para cumplir con los mil minutos requeridos.
Los únicos equipos que hasta el momento pueden respirar tranquilos en este rubro son: Guadalajara, Atlas y Cruz Azul, quienes suman 1748, 1679.5 y 1006 minutos, respectivamente.
Dos de las canteras más grandes del futbol nacional están exentas de este requisito y lo hicieron rebasando por mucho el requerimientos.
Los equipos que están cercanos a conseguir los minutos son Querétaro, Pumas y Toluca que tienen 948, 918 y 908, respectivamente.
Mientras que León, América y Monterrey se encuentran en serios problemas, ya que ocupan los tres últimos lugares de la tabla.
El cuadro dirigido por Nacho Ambriz apenas ha logrado 386, las Águilas de Miguel Herrera tienen 337 y el cuadro de Antonio Mohamed 293.
Cabe recordar que no se trata de poner a varios jugadores en uno o dos partidos para cumplir, ya que solo pueden sumar 270 minutos por encuentro.